lunes, 21 de septiembre de 2009

Prevenir la Demencia Senil


Con el paso de los años, puede aparecer demencia senil, un proceso degenerativo del sistema nervioso, que poco a poco pierde sus células y sus funciones. Para prevenir esta afección de manera efectiva, tenga constancia y siga estas indicaciones:

* Procure una alimentación adecuada, siga una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras. No olvide agregar cereales, jugos y lácteos descremados, de ser posible todos los días.

* Intente generarse una rutina regular de ejercicio, casi diaria, en función de sus gustos y posibilidades (pasear, nadar, bailar, hacer gimnasia, caminatas, andar en bicicleta, etc.). Consulta siempre con su médico.

* El germen de trigo contiene una sustancia llamada octaconasol, que protege las neuronas para que no se "oxiden" y degeneren.

* También el magnesio, selenio y fósforo son protectores de las células del sistema nervioso (neuronas). Se los puede encontrar en nueces, castañas, cereales y legumbres.

* Por ultimo, mantener el cerebro activo es un estupendo aliado a la hora de prevenir la afección. La gimnasia cerebral optimiza el funcionamiento del cerebro, además de aportar una buena alternativa de distracción. Leer todos los días al menos una pagina (de diarios, revistas, libros, etc.); realizar pequeñas operaciones matemáticas mentalmente; aprender algún número de teléfono, dirección, etc.; practicar juegos de ingenio como palabras cruzadas, sopas de letras, etc., ayudarán a mantener siempre en forma todos sus sentidos y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario