sábado, 19 de septiembre de 2009

Cuidado de los Dientes


A la hora de lucir dientes en perfectas condiciones, siempre es bueno tener a mano algunos consejos de soluciones caseras que ayudan a tener una brillante sonrisa.
- El bicarbonato de sodio quita las manchas de los dientes ya que es un efectivo abrasivo. Se puede usar para la limpieza cotidiana en una mezcla en partes iguales de bicarbonato y cáscara de limón seca y finamente rallada. Se puede guardar en envase hermético.
- Las aplicaciones de ajo son un excelente preventivo para los problemas bucales. Frotar con ajo las encías o poner un diente de ajo en vinagre de vino y agua y usar la mezcla para enjuagarse la boca.
- Para combatir el sarro y las manchas pisar con un tenedor dos frutillas grandes y emplear la pasta resultante para limpiar los dientes y masajear las encías con un cepillo suave. Enjuagar luego con bicarbonato disuelto en agua tibia. Cepillar suavemente los dientes con polvo de bicarbonato y enjuagar con agua a la que se le ha agregado unas gotas de tintura de mirra (se consigue en cualquier herboristería). Este procedimiento limpia manchas y sarro rebeldes a la vez que fortalece las encías.

1 comentario:

  1. Maravillosos consejos, seguro que limpiando con esos productos tan naturales quedan estupendos y mucho mejor que tanta química en la boca.

    Gracias amigo.

    Higorca

    ResponderEliminar