Esta es la época del año en que los resfríos y catarros aparecen con mas frecuencia. Entre las muchas propiedades que tiene el eucalipto, en forma medicinal es de las plantas mas recomendables para el tratamiento de este tipo de afecciones.
Para consumirlo se utilizan las hojas de la rama adulta y conviene prepararlo de distintas formas:
-
Resfríos: agregar agua hirviendo a dos cucharaditas de eucalipto. Tapar el recipiente y dejar reposar durante cinco minutos. Luego de colado, beber tres o cuatro veces por día.
-
Catarros: consúmalo en forma de jarabe. Para esto, coloque medio litro de agua hirviendo sobre cincuenta gramos de hojas cortadas. Con el recipiente bien tapado, deje reposar la preparación durante dos horas. Luego cuele y agregue cincuenta gramos de azúcar. Filtre y agregue agua hasta completar un litro. Coloque la preparación en la heladera envasada en frasco oscuro. Beba una cucharada cuatro veces por día.
Muy bueno,el consejo sobre todo para esta época en que a uno no le alcanza el sueldo para nada, es bueno ahorrar en remedios.
ResponderEliminarsii me acuerdo que mi abuela ponia eso en la casa jejeje, por lo menos tenia un rico olor jaja
ResponderEliminarjejeej el comentario anterior es mio jeje lo hice desde el perfil de silvia ahhhhhhhhhhh este gmail!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar