lunes, 4 de enero de 2010

Adelgazar facilmente


Desde mis épocas de estudiante, he aprendido que la mejor manera para adelgazar es comer menos. Pero también es cierto que existen maneras inteligentes de ayudarse con buenas estrategias.
Es importante ayudarse de manera efectiva en los momentos de crisis durante una dieta hipocalórica, esto evitará en el mediano y largo plazo caer irremediablemente en el fracaso y abandono de todo intento por adelgazar.

- Incorpore el hábito de llevar a su boca un caramelo ácido 15 minutos antes del almuerzo y la cena.

- Antes de su comida principal, beba un tazón de caldo o sopa de verduras en invierno, o un plato abundante de verduras de hoja en el verano.

- Acompañe la dieta con gasto energético, mediante la realización de actividad física. Como mínimo, gaste entre 200 y 300 calorías diarias llevando una vida activa (bajarse antes del colectivo, usar más la escalera, pasear la mascota, cortar el césped, lavar el auto) y realizando ejercicio extra (algún deporte, gimnasia, caminatas). Siempre deberá tener en cuenta que si su vida es sedentaria, deberá comenzar de a poco con estas rutinas.

- Su dieta deberá estar adaptada a horarios y tipo de actividad. También es importante disponer de variantes a mano para situaciones especiales, tales como vacaciones, viajes y fiestas o reuniones.

- Siempre tenga en cuenta que ante el desafío de la dieta es "mejor hacer un 10 por ciento que no hacer nada". Incluya preparaciones dietéticas para darse variantes con menos azúcar, grasa y sal. Utilice técnicas apropiadas para mantener el valor nutricional de los alimentos.

- Proporciónese recursos útiles para controlar el hambre. El agua y los jugos de frutas suelen ser buenos aliados.

- Fracciones sus comidas. Coma cada dos horas alimentos de fácil realización. Tenga en cuenta al resto de la familia y los costos.

- Propóngase lograr un descenso mínimo de 400/500 gramos semanales. De cualquier manera, tenga en cuenta que el ritmo de descenso dependerá del metabolismo de cada persona. Ajuste su ritmo para que no tenga grandes variaciones. No fuerce el descenso de peso, sobre todo en las primeras semanas, ya que de hacerlo, la falta de resultados posteriormente es muy posible que lo desaliente a continuar.

Celulitis II : Gel con Aloe


A partir de conocer cuales son los factores que originan esta afección y siempre buscando el asesoramiento profesional del caso, se pueden intentar paliativos externos caseros que resultan altamente efectivos si se tiene constancia.
Mezclar medio kilogramo de gel neutro con una cucharada de mentol previamente disuelto en medio vaso de alcohol. Agregar una cucharada de extracto de aloe concentrado y una cucharada de centella asiática. Aplica en las zonas a tratar (caderas, glúteos, abdomen, piernas) y cubrir con film plástico (el de las comidas). Dejar actuar 40 minutos y retirar. Es conveniente utilizarlo todos los días, especialmente en los momentos de actividad física, ya sea al limpiar la casa, caminar o en la clase de gimnasia.

Celulitis I


Por estas latitudes, a esta altura del año han comenzado a pleno las altas temperaturas y el momento, sobre todo para ellas, de lucir sus figuras en traje de baño o bien con prendas mucho más livianas. Y aparece el fantasma tan temido de esta afección típicamente femenina que, más allá de lo estético, refleja algunos inconvenientes de tipo orgánico.
Es importante saber cuales son los factores desencadenantes de esta verdadera pesadilla que logra quitar el sueño a las mujeres. Son varios:

- El estrés: este flajelo de nuestros días, a través de la adrenalina, favorece el almacenamiento de grasas, las que se localizan dando origen a la conocida "piel de naranja".

- Problemas de circulación sanguínea: cuando los capilares sanguíneos y linfáticos están obstruidos, se genera retención de agua y toxinas. La acumulación de líquidos es el edema que observamos, sobre todo en las extremidades inferiores.

- Acumulación de grasa: el exceso de lípidos se instala en los adipocitos en forma de triglicéridos. Esta acumulación hace que se presionen los capilares y aparezcan bultos en la piel.

- El factor hereditario: en los genes también se transmiten predisposiciones de todo tipo. La celulitis es una de ellas.

- Trastornos hormonales: una excesiva secreción de estrógeno, no contrarrestada por una secreción adecuada de progesterona (los dos tipos de hormonas ováricas), provoca retención de líquidos y grasas y, como consecuencia, sobrecargas locales.

- Envejecimiento del tejido: cuando la glucosa actúa sobre las fibras de colágeno y elastina, modifica la juventud y elasticidad de la piel. Por eso, la piel con celulitis, en muchas ocasiones va acompañada también por estrías, que no es otra cosa que la rotura de los tejidos.