domingo, 4 de octubre de 2009

Algunos Complementos Saludables de la Alimentacion


A la hora de comer, tenga en cuenta algunas opciones saludables y energizantes que pueden acompañar su alimentación diaria y que difícilmente alteren su régimen de comidas.
Salvado de trigo: rico en fibra insoluble, ideal para evitar la constipación y prevenir otros trastornos intestinales, además de brindar saciedad. Son recomendables dos cucharadas soperas diarias.

Semillas de lino: ricas en grasas omega 3, protegen la salud del corazón y cerebro. Son antioxidantes, antiinflamatorias y ayudan a aumentar las defensas del organismo. Se consumen molidas. Son recomendables dos cucharaditas tamaño té por día.

Cápsulas de aceite de pescado: recomendadas para quienes no consumen pescado, son ricas en grasas insaturadas (especialmente omega 3), protegen la salud del corazón y cerebro, son antioxidantes, antiinflamatorias y ayudan a aumentar las defensas del organismo. Son recomendables dos cápsulas por día.

Té verde: ayuda a aumentar el metabolismo, promoviendo la oxidación de las grasas que favorece el descenso de peso. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Se recomiendan cuatro tazas diarias.

Sudoracion Excesiva



Si suele padecer el calor en exceso, mojando la ropa antiestéticamente, tenga en cuenta que la salvia, bebida en infusión, es una hierba que ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.
Otra alternativa es preparar una loción que regula tanto la secreción grasa como el sudor, además de estimular la circulación.
Mezcle cinco cucharadas de salvia y dos de espliego con medio litro de vinagre de manzanas, en un recipiente con boca ancha. Se cierra y durante catorce días se guarda en lugar fresco y oscuro. Luego se filtra y envasa bien. Puede friccionarse el cuerpo con esta loción, sobre todo después del baño.