jueves, 23 de julio de 2009

No fracase con la dieta


A menudo, cuando iniciamos alguna dieta alimenticia pronto nos desalentamos al no ver los resultados esperados. Aquí, algunos tips para evitarlo:

1) Sea realista. Realice un plan alimentario que se adapte a su estilo de vida. Propóngase metas lógicas. Evite las palabras "siempre", "nunca", "debería".

2) Comience cada comida principal con sopa, caldos desgrasados o ensaladas livianas abundantes. Estos platos ayudan a disminuir la ansiedad.

3) Dese gustos de vez en cuando. Planifíquelos y llévelos a la práctica en forma moderada.

4) Pésese no menos de una vez por semana. Encuentre una frecuencia que lo haga sentir seguro para controlar su peso.

5) No saltee comidas. Esta comprobado que una dieta eficaz es la que contempla seis comidas al día.

Crema para el reuma


Cuando se padecen problemas de reuma y aun la piel inflamada, existe una efectiva crema a base nuez moscada.
Derretir 50 grs de vaselina a baño maría. Incorporar una cucharadita de nuez moscada rallada y revolver. Dejar calentar 30 minutos. Colar con un trozo de gasa y dejar enfriar. Añadirle 6 gotas de aceite esencial de neroli u otro que ya tenga en casa. Vierta todo en un frasco de cristal y deje reposar hasta que cuaje.
Aplicarlo cuando sea necesario.

lunes, 13 de julio de 2009

Problemas digestivos



Es muy común en estos tiempos modernos, sobre todo por el ritmo de vida que llevamos, que el estres, la ansiedad, las preocupaciones y demás, deriven en trastornos digestivos de distinta naturaleza.
Para combatir algunos de ellos, siempre existen alternativas naturales.
- El jugo de aloe vera en un vaso con agua, tiene una suave influencia en todo el aparato digestivo. Consúmalo tres veces por día.
- La menta en todas sus formas, es una excelente ayuda para normalizar los problemas recurrentes de digestión, aunque cabe destacar que no lo es para la acidez, pudiendo resultar hasta contraproducente.
- La acción de la raíz de jengibre consiste en absorber los ácidos digestivos excesivos, por lo que es buena para regularizar la digestión.

Yogur para infecciones femeninas


Además de gustarnos a casi todos, el yogur es buena fuente de calcio y vitaminas, regulariza la flora intestinal y, en su versión diet, ayuda a bajar de peso.
A esto podemos agregarle que aquellos que aportan lactobasilos, y preferiblemente dietéticos, son particularmente buenos para combatir y prevenir las infecciones vaginales.
De esta forma, incrementando el consumo diario de yogur y fibras se logran reducir las posibilidades de padecer infecciones de este tipo.